Clima

descarga tutorial

Versión: 2.2.0

Determinar la carga térmica máxima (verano e invierno) del edificio para determinar la potencia térmica de los equipos, obtener la demanda térmica del edificio a lo largo de un año (calefacción y refrigeración). El programa realmente es un software de simulación térmica de edificios, realizando el análisis de forma horaria, mediante funciones de transferencia, y con las bases de datos normalizadas (condiciones térmicas exteriores, datos de materiales,…utilizados en los programas oficiales de certificación energética de edificios), bases de datos que están abiertas para poder incorporar nuevos elementos,...

Se pretende que las ingenierías puedan utilizar el mismo software, independientemente de la complejidad del edificio, y que definiendo una sola vez el mismo en el ordenador sirva tanto para todo el proceso de cálculo que requiere la nueva reglamentación : Dimensionar la instalación, estimar la demanda anual del edificio (y por tanto poder acercarse al consumo) .Para cumplir el anterior objetivo el programa permite la definición del edificio en forma de “árbol” (utilizada en el dpCLIMA) y mediante planos CAD en formato dxf.
Por último, la salida de resultados se vuelca a documentos *.html, y por tanto se trata de ficheros editables para obtener una impresión final personalizada. Finalmente anunciar que evoluciones posteriores permitirán simular las instalaciones y por tanto obtener el consumo final de energía, así como adaptarse a la futura legislación de certificación energética. Programa realizado en C++ bajo Windows

INSTALACIÓN y NOTAS:

- Compilado para S.O. Windows en máquinas 32bits. (x86) (S.O. Windows es capaz de ejecutar programas de 32bits en máquinas de 64bits).
- Probado en Windows XP, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10
- Instalación: Se recomienda descomprimir el ZIP en una carpeta que cuelgue de C:/. En cualquier otro directorio el usuario debe conocer cómo gestiona su Windows el sistema de permisos.
Si al descomprimir pide permiso de superusuario (el "escudito") marcar que lo aplique a todo lo que descomprima. NOTA: Si no se tiene la aplicación Microsoft Word instalada la impresión dará error.
En cualquier caso a pesar del error, al imprimir, se escribe en el directorio de trabajo un fichero en formato HTLM ( que puede abrir un navegador web, Word o LibreOffice-Writer)